Zilef Yoga - Yoga para ser feliz - logo

Danilo Hernández visita Sevilla. La meditación en el yoga y en el budismo

Del 02 al 04 de Febrero de 2024 en ESANA YOGA tendrá lugar el seminario ofrecido por Danilo Hernández (Swami Digambar) y organizado por Karina Morales (Nitya) titulado «La meditación en el yoga y en el busdismo».

Danilo es autor de los libros “Claves del Yoga” y “Consciencia Desnuda, El proceso de la Meditación” Discípulo de Sw. Satyananda y Sw. Niranjanananda de la Bihar School of Yoga de Munger (India). Reconocido como Yogacharya (maestro de yoga) en 1993, imparte clases de Yoga en Madrid desde hace 40 años. Director de “BINDU” Escuela de Yoga Chamartín (Madrid). Dirige cursos regularmente en otras ciudades españolas y en Sudamérica. Es autor de los libros «Claves del Yoga» obra de referencia y “Consciencia Desnuda, El proceso de la Meditación” publicado en Octubre de 2022.

Buda y Patanjali coinciden en el diagnóstico sobre la “enfermedad” del Ser Humano. El problema no radica en el cuerpo, aunque éste sea el recipiente donde generalmente se manifiestan las dolencias y sus síntomas. La raíz del problema está en la mente. Patanjali y Buda también coinciden en que la mejor medicina para “sanar” la mente es la Meditación.

Las terapias, los rituales, los ejercicios físicos de todo tipo, etc., son de gran ayuda y tienen su propio lugar. Pero únicamente “la purificación mental” que se realiza a través de la Meditación, es capaz de extirpar en su raíz los padecimientos y toda la problemática del individuo. Es un proceso de sanación que solo puede realizarlo Uno Mismo.

La práctica de la meditación es la vía directa para purificar la mente y superar todo tipo de conflictos. La práctica de ésta técnica despierta el potencial latente en la mente y encauza la vida de forma armoniosa convirtiéndola en un proceso de Autorrealización.

FECHA del 02 al 04 de Febrero de 2024.

Lugar del seminario: ESANA YOGA C/Jerónimo Hernández, 4. Casco antiguo, SEVILLA. (Detrás de «las setas» de La Encarnación)

MATERIAL NECESARIO: Ropa cómoda, manta, tapiz anti deslizante o aislante, cojín de meditación, chal o mantón de meditación, cuaderno y bolígrafo. Si vienes de fuera, no te preocupes, habrá material disponible para tu comodidad.

PRECIO: 150€. Para más Info: 607 59 14 36 (Karina Morales).

TEMAS

  • Una visión profunda y completa del contexto de la Meditación.
  • La esencia de las enseñanzas de Buda y Pantanjali.
  • Similitudes y diferencias.
  • Papel e importancia de los códigos éticos en el Ashtanga Yoga y en el Noble Óctuple Sendero.
  • Métodos de Meditación en el Budismo.
  • Métodos de Meditación en el Yoga.
  • Proyección interpersonal de la práctica de la Meditación.
  • La enseñanza se complementará con práctica de Asanas y Yoga Nidra.
  • Plazas limitadas.
  • Se ruega puntualidad.
  • Las personas que no podáis venir el viernes, notificarlo para planificar el inicio del curso.

¡Os esperamos! ¡Últimas plazas disponibles!