Zilef Yoga - Yoga para ser feliz - logo

¿Qué material necesito para poder practicar Yoga cómodamente?

Imaginamos que muchas veces te has preguntado ¿Cuáles son los accesorios imprescindibles para practicar yoga?

Desde Zilef Yoga me he dado a la tarea de crear una guía de accesorios básicos para hacer yoga en casa. También si buscas un detalle especial para realizar un regalo a algún amiga yoguini, con estos artículos motivarle para disfrutar del maravilloso hábito de la meditación y la práctica de yoga.

Los amantes del yoga encontrarán en este post algunos de los materiales esenciales que considero hacen la práctica mucho más fácil y apetecible, tanto en la intimidad de tu casa como en las clases compartidas.

Para practicar ásanas, el básico imprescindible es una buena esterilla de yoga. Existe una gran variedad de opciones en el mercado, con diferentes características, grosores y precios. Lo esencial es que sea antideslizante y preferiblemente fabricada con un material ecológico. Yo siempre recomiendo invertir en un buen yoga mat, antes que en cualquier otro accesorio. Tendrás esterilla para años disfrutando de tus sesiones en casa, y será tu compañera inseparable para tus clases en el estudio. Voy a hacerte varias recomendaciones en base a mi experiencia y teniendo en cuenta diferentes precios y posibilidades económicas. Esta esterilla de Sunkiss es ideal para comenzar:

Si adquieres una esterilla quizá quieres una bolsa para transportarla a tus clases de yoga. Puedes encontrar diferentes modelos más o menos bonitos y funcionales en esta misma tienda online. Los tendrás de todos los colores y a conjunto con tu esterilla. ¿Se puede pedir más?

Los precios varían, siendo la opción más económica dos cintas de velcro que sirven para enrollar la esterilla y colgarla de una tira al hombro. Esta cinta va incluida cuando compras la esterilla en color negro.

Los cinturones de yoga van a facilitar los estiramientos de las piernas, especialmente en personas que tienen poca flexibilidad. Conviene tener al menos uno, que nos ayudará a superar nuestras limitaciones en posturas donde normalmente no podemos llegar. Son realmente prácticos y en las ásanas restaurativas, nos permitirán mantener las posturas por un tiempo más largo.

Los zafus de meditación tienen como objetivo brindar comodidad, especialmente para aquellos que meditan durante largos períodos. Son más firmes que cualquier cojín normal y son imprescindibles para mantener una buena postura erguida.

Para muchos practicantes, el dolor de sentarse con las piernas cruzadas y la espalda estirada, aunque sólo sean 10 minutos es bastante habitual. Estos cojines de meditación normalmente están rellenos de semillas de espelta.

A lo largo de este post he ido dejándote referencias de props de yoga para adquirir tu propio material online. Bajo mi humilde opinión es de los mejores materiales que he probado desde el 2016 que llevo practicando además de combinar perfectamente con la personalidad de cada yogui o yoguini.

Si te ha gustado este post por favor compártelo en tus redes, te animo a darle difusión y hacérselo llegara tus Amigos del Yoga. Como siempre gracias por tu apoyo a mi labor como blogger, ¡me da muchos ánimos para seguir creando estos contenidos!